MORENA anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

POLITICA

MORENA anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

MORENA anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante en México, anunció este domingo que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber anulado candidaturas electorales del partido.

En un comunicado, el líder de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier, anunció que se sumarán a la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de juzgar al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama por haber “puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral”.




El pasado 25 de marzo, el INE suprimió las candidaturas de varios políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a Gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley.

Morena, que recurrió esta decisión ante el Tribunal Electoral, sostiene que no se realizaron precampañas, si bien el INE acreditó vídeos en los que estos aspirantes pedían apoyos para ser candidatos.

Con información de Sin Embargo.