Por traicionar a la democracia, Morena pide a diputados iniciar juicio contra el INE

POLITICA

Por traicionar a la democracia, Morena pide a diputados iniciar juicio contra el INE

Por traicionar a la democracia, Morena pide a diputados iniciar juicio contra el INEZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



Redacción

El presidente de Morena, Mario Delgado pidió a diputados iniciar juicio político contra el INE por traición a la democracia.

El presidente del partido guinda hizo esta petición a los legisladores para juzgar a  Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, por “traicionar a la democracia”, luego de retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

Esto se dio durante un mitin en el plantón que simpatizantes instalaron a las afueras del INE, Delgado Carrillo aprovechó la visita del coordinador de Movimiento Regeneración Nacional en San Lázaro, Ignacio Mier, para pedirle que impulsen el juicio contra los consejeros del órgano electoral.

“Vamos a aprovechar ahora que está aquí Nacho para encargarle en la Cámara de Diputados, y además están aquí varios legisladores, les vamos a encargar que lleven adelante el juicio político contra estos traidores a la democracia. Es lo que se merecen, quienes traicionan la confianza del pueblo, el juicio político está hecho para señalar y sancionar a quienes van contra el interés de la Patria y, en este caso, quienes traicionan abiertamente a la democracia”, expuso Mario Delgado.

Para finalizar, cabe mencionar, Delgado a Córdova Vianello y a Murayama por disparar la popularidad del morenista Félix Salgado Macedonio, quien exige que se le regrese su candidatura por Guerrero.

Con información de El Gato Político




“No nos vamos a amedrentar”: Lorenzo Córdova, tras amenazas de Félix Salgado

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el órgano autónomo no se dejará amedrentar por ningún actor político, haciendo referencia a las amenazas que ha lanzado Félix Salgado Macedonio, quien busca que se le restituya la candidatura por la gubernatura de Guerrero con Morena.

"Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues qué lástima, pero el INE no se va a enganchar en una disputa", declaró Córdova, según información de Latinus.

Asimismo, se reiteró que el único objetivo del INE es aplicar la ley y no, como es que acusa Salgado Macedonio y otros simpatizantes de Morena, que juegue un papel de contraparte de los actores políticos. De esta forma, reiteró que el INE es el árbitro del partido.