Se baja de la contienda electoral candidata del PAN a concejal por video donde conduce alcoholizada

POLITICA

Se baja de la contienda electoral candidata del PAN a concejal por video donde conduce alcoholizada

Se baja de la contienda electoral candidata del PAN a concejal por video donde conduce alcoholizadaZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Redacción

El karma es cruel y así lo vivió la candidata a concejal en la Alcaldía Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Linda Ruiz.

La también secretaria general del PAN presentó su renuncia a la contienda luego de que se difundiera una grabación donde se le ve en conduciendo un automóvil en estado de ebriedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mauricio Tabe, aspirante a Alcalde de la demarcación y con quien colaboraba la mujer, confirmó que aceptó la renuncia de su colaboradora debido al video que se hizo viral.

El candidato de la coalición “Va Por México” señaló que no colaborará con personas que puedan poner en duda la honorabilidad de su proyecto político.

“He aceptado la renuncia a la candidata a concejal Linda Ruíz. No permitiré conductas de mi equipo que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el Gobierno”, tuiteó.




Por su parte, la propia Linda Ruiz admitió la veracidad de la grabación y asumió la responsabilidad de sus actos, por lo que recalcó que se retiraría por ahora del proyecto político de la coalición.

“Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo”, escribió en la red social.




A pesar de que la grabación es de 2020, fue hace unos días cuando se volvió viral en redes sociales. En ésta se ve a la ahora excandidata discutiendo e insultando a una persona que le chocó su camioneta.

“Sígueme grabando. ¡Me vale madres! ¡Chinga a tu madre, pendejo, pinche malagradecido de mierda! Tú y Nancy, tu puta amante de mierda. Voy a demostrar que es tu amante, pendejo. Así que no te hagas el pinche inocente estúpido”, dijo Ruiz al hombre que la grababa.

El sujeto que difundió el video, y de quien se desconoce la identidad, señaló que Linda Ruiz no sólo se encontraba en estado de ebriedad, sino que además conducía un automóvil que no era de ella.

“¿A dónde lo vas a publicar? ¿A dónde me voy a confirmar? ¿A dónde? Me estoy tomando unas copas, me vas a grabar, ¿qué más vas a hacer? Tengo pruebas de que Nancy es tu amante”, gritó la panista.

El hombre le aclaró que él era soltero y que no entendía por qué a ella le importaba quien era su interés romántico.

“Disculpe, señora, soy soltero ¡eh! […] Y digo, si Nancy es mi amante, ¿qué le molesta a usted? Sea o no sea, ¿cuál es su problema si ella es mi amante o no, si llegara a ser o no?”, señaló el hombre mientras la entonces candidata y secretaria del PAN en Miguel Hidalgo llamaba a alguien por teléfono para exponerle lo que le había sucedido.




“No entiendo por qué la señora tiene el poder para andar tomando en camionetas que no le corresponden. Estamos hablando que son ocho de la mañana. La señora está muy tomada, en poder de camionetas que no le corresponden. Ya está muy tomada señora”, insistió el sujeto.

Con información de Sin Embargo