Chofer de transporte público se la juega y avienta a ratero por las escaleras para protegerse

NOTICIAS

Chofer de transporte público se la juega y avienta a ratero por las escaleras para protegerse

Chofer de transporte público se la juega y avienta a ratero por las escaleras para protegerseZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Sergio Lara, informó que durante la noche de este lunes, se realizó la detención de una persona que reúne las características del ladrón del camión Dalias.

Comentó que se espera que durante el transcurso de la mañana el afectado realice la denuncia correspondiente para poder iniciar el proceso legal.

Lara dijo que además, al detenido se le aseguró un arma con las características que se muestran en el video.

Jorge, el chofer de transporte público de Torreón que luchó contra un asaltante armado que intentó quitarle dinero, comentó que estos hechos sucedieron el pasado martes, el ladrón era el único pasajero que llevaba a bordo, pues estaba terminando su jornada laboral.

Comentó que al inicio, el hombre actuaba de forma normal, pues incluso pagó su pasaje, y momentos después fue cuando se percató que llevaba un arma.

El ladrón le insistía que le diera el dinero del trabajo del día, sin embargo, Jorge ya había entregado el efectivo en otra parada, por lo que no llevaba mucho consigo.

Tras unos momentos de discutir, el ladrón amenazó con golpear a Jorge con la pistola e incluso le puso el arma en la cabeza, por lo que sin pensarlo más, decidió defenderse y con un frenón desestabilizar al asaltante, para con su peso aventarlo fuera del camión.

Jorge dijo que él se arriesgó por su familia, quienes son los que dependen de él.



Tres probables implicados en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte publico, fueron detenidos por oficiales de la SSC en la alcaldia Tlahuac:

Resultado de la oportuna atencion a una denuncia por el asalto a los pasajeros de un camion de transporte publico, en la colonia Selene, alcaldia Tlahuac, los policias de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de Mexico, detuvieron a dos hombres y una mujer senalados como los posibles responsables.

Como parte de las acciones implementadas para inhibir el robo a transporte publico de pasajeros, los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo por la avenida Tlahuac, a la altura de la calle Riachuelo Serpentino, fueron requeridos por varios ciudadanos que solicitaron su ayuda.

Los denunciantes relataron que fueron despojados de sus partencias por dos sujetos y una mujer que viajaban tambien en el camion, quienes los amenazaron con dos armas punzocortantes y un arma de fuego, y tras efectuar el asalto, descendieron del camion y abordaron un taxi con cromatica rosa y blanco.

Con las caracteristicas proporcionadas y en una rapida intervencion, los uniformados iniciaron una persecucion que culmino con la detencion de las tres personas.

En la revision preventiva, realizada en apego al protocolo de actuacion policial, se les hallo? una navaja retractil, una replica arma de fuego, un desarmador de aproximadamente 20 centimetros de largo color negro con rojo, y cinco telefonos celulares.

Los tres asegurados fueron plenamente reconocidos por los afectados, quienes pidieron apoyo para presentar su denuncia y proceder legalmente contra ellos.

Ante los hechos, los dos hombres de 32 y 40 anos de edad y la mujer de 37 anos, fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien continuara? con las investigaciones del caso y definira su situacion juridica.

Con información de Milenio.