Tengo el honor y la responsabilidad de trabajar para el Gobierno de México, Azucena Pimentel

NOTICIAS

Tengo el honor y la responsabilidad de trabajar para el Gobierno de México, Azucena Pimentel

Tengo el honor y la responsabilidad de trabajar para el Gobierno de México, Azucena PimentelZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si Azucena Pimentel Mendoza, actual directora de Producción de Comunicación Social de la Presidencia y ex productora del noticiero Primero Noticias, se encuentra involucrada en el montaje de la falsa detención de Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez de 2005 “no puede seguir trabajando en el gobierno”.

El mandatario dijo que Pimentel Mendoza debe explicar cuál es su situación. Indicó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, informará sobre el tema.

Dentro de ese orden de ideas, comunicación social envío un comunicado de Azucena Pimentel Mendoza, en donde aclara todo lo ocurrido en dicho caso. 

Asegura que sus acciones y ediciones respondieron exclusivamente a la información que llegaba en el momento y a lo que veía y escuchaba en un monitor al igual que millones de personas lo hacían en sus casas.

En el documento explica las tareas que le tocaban realizar como productora del noticiario.

“Esa mañana del 9 de diciembre de 2005, ante un acontecimiento que se desarrollaba en vivo, mi labor como productora era garantizar que reportero y camarógrafo estuvieran listos y en el sitio adecuado para reaccionar ante lo que pasara. Asimismo, tenía que poner a cuadro los hechos para dar servicio a la audiencia del noticiero. Sólo contaba con lo que me informaban desde el lugar y lo que registraba la cámara.

Algo importante a recordar es que dichos enlaces no sólo se transmitieron en vivo por Televisa, también fueron emitidos por TV Azteca y en diferentes radiodifusoras. Había más medios de comunicación en el sitio, incluso cubriendo lo que sucedía con helicópteros. Fue la nota más relevante del día y, como tal, se registró y se informó.

Si bien el productor tiene la autoridad para decidir sobre contenidos, debe atender a una cadena de mando y conciliar las instrucciones y opiniones de diferentes instancias con distintos niveles de autoridad. Hacer televisión en vivo es un trabajo de equipo en el que es difícil que alguien pueda hacer lo que quiera, y esto incluye desde reporteros y conductores hasta directivos”, es parte del escrito que se lee en el comunicado enviado. 




Al finalizar el documento dice que ha tenido el honor y la responsabilidad de laborar para la comunicación social del Gobierno de México.

“Esto ha sido parte importante de las experiencias que, a lo largo de este tiempo, me han confirmado que la labor que desarrollo es de servicio público, principalmente. Y hoy, que tengo el honor y la responsabilidad de hacerlo para la comunicación social del Gobierno de México, esas experiencias y ese objetivo están más claros que nunca, día con día.