“No me di cuenta del montaje”, responde Loret de Mola a AMLO tras tremenda exhibida en la mañanera

NOTICIAS

“No me di cuenta del montaje”, responde Loret de Mola a AMLO tras tremenda exhibida en la mañanera

“No me di cuenta del montaje”, responde Loret de Mola a AMLO tras tremenda exhibida en la mañaneraZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó cómo sucedieron los hechos ese 9 diciembre de 2005, y señaló que se le advirtió 13 veces al comunicador “para ya”, con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.

Este miércoles durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el montaje televisivo de la detención de Florence Cassez que ocurrió en diciembre de 2005, en el que están involucrados el ex secretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, y el comunicador Carlos Loret de Mola.

Laura Barranco quien trabajó en la producción de Primero Noticias, noticiero que conducía Loret de Mola en aquellos años, advirtió en 13 ocasiones al comunicador que estaba violando derechos humanos de la ciudadana francesa y de Israel Vallarta, recordó Villamil.

“Se hizo creer a la audiencia que veían un operativo en vivo para liberar secuestrados, cuando en realidad se trataba de un telemontaje”, subrayó.

Villamil explicó que los “telemontajes” adquirieron en México una dimensión de escándalo de 1997 al 2018, sobre todo durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Tras exhibir dicho video en la mañanera, Loret de Mola no tardó en responder y en su cuenta de Twitter escribió:

“La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.




Usted es una cortina llena de mentiras: Jenaro Villamil le tunde y pone en su lugar a Loret de Mola:

Durante la conferencia de prensa matutina, Obrador comentó que mañana 7 de abril presentaría información sobre “el montaje en el caso Florence Cassez”, en el que participó Loret.

“Entonces le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece?” indicó el mandatario.

Al presentador de Latinus, Carlos Loret de Mola le calaron las palabras que enunció el presidente López Obrador. Ante sus declaraciones, Carlos Loret salió en defensa propia para criticar las palabras del AMLO.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques, otra cortina de humo”, arremetió. Horas después apareció el periodista Jenaro Villamil para atajar la ofensiva de Loret, para recordarle que los telemontajes son un delito.

“Cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar. Usted, señor Carlos Loret, es una cortina de mentiras” reviró. Usuarios de Twitter coincidieron con la opinión del presidente del Sistema Púlico de Radiodifusión (SPR).

Con información de Regeneración.