“Si no cumplo que me entierren vivo”; aspirante del PES a diputado inicia campaña en ataúd

POLITICA

“Si no cumplo que me entierren vivo”; aspirante del PES a diputado inicia campaña en ataúd

“Si no cumplo que me entierren vivo”; aspirante del PES a diputado inicia campaña en ataúdZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Redacción

Carlos Mayorga, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal, inició su campaña electoral dentro de un ataúd, el cual llegó a las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Al salir de féretro, el pesista dijo: “si no cumplo, que me entierren vivo”.

En un video que circula en redes sociales se observa al aspirante cuando sale del ataúd y dice: “Yo soy Carlos Mayorga y soy uno de los un millón 500 habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos, a los que no les interesa ayudar a quienes deberían representar, diputados locales y federales que al llegar al poder se olvidan y matan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas durante las campañas electorales…entregando migajas para que voten por ellos y así mantenerse en la cúspide de la arrogancia y su burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades.”.

Según Mayorga, con dicho acto quiso representar a uno de los cientos de muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus o COVID-19, en la ciudad fronteriza, además de las vías por la inseguridad que se vive en la región.

Con información de Político




PES no es satélite de Morena

En su visita a Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, sostuvo que no se inclinarán ante ningún candidato emanado de cualquier otro instituto político y que no son “satélite” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Flores Cervantes explicó que, desde su fundación, el PES buscó consolidarse como “la casa de todos” haciendo referencia a que aún no tienen definida una identidad ni de derecha ni de izquierda, por lo que dijo que su partido es independiente a cualquier otra fuerza política.

Comentó que si Encuentro Solidario fuera un partido satélite de Morena, nunca se hubiera planeado crear otro instituto político, sino que directamente se hubieran integrado a Regeneración Nacional hecho que no les pareció ni a él ni a los militantes fundadores.

Además, el dirigente nacional se mostró confiado al decir que el PES tiene perfiles lo suficientemente competitivos para poder ganar las elecciones, por lo que repitió, no buscarán apoyar a otro candidato que no sea de Encuentro Solidario.