“Nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”; Juan Manuel Márquez sube al ring de la política

POLITICA

“Nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”; Juan Manuel Márquez sube al ring de la política

“Nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”; Juan Manuel Márquez sube al ring de la políticaZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Redacción

El legendario tetracampeón mundial, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, quien regresará al ring en junio próximo para un enfrentamiento con el también multicampeón boricua Miguel Ángel Cotto, entrará al ring de la política en territorio mexicano, según confirmó a ESPN KnockOut.

Junto al “Dinamita”, también su hermano Rafael Márquez, buscará el cargo como alcalde de Iztacalco por Redes Sociales Progresistas (RSP).

"Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente", declaró.

Márquez se une a Raúl “Ratón” Macías, Érik Morales y Orlando Salido, como algunos de los boxeadores mexicanos que han decidido incursionar en la política una vez que colgaron los guantes.

A pesar de que ya se había retirado, Márquez, de 47 años, tiene programada una pelea de exhibición contra Miguel Cotto en junio.

Juan Manuel fue campeón de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. Pudo ser campeón de peso Welter, pero cayó en polémica decisión ante el púgil filipino, Manny Pacquiao, en las tarjetas en la tercera de cuatro batallas.

Al final acabó noqueándole en la cuarta batalla entre ambos para finiquitar la serie. En su momento habló de que rechazó 100 millones de dólares por una quinta contienda.

Con información de Xeva.com.mx




Su hermano va por el Verde Ecologista

Esta tarde, Rafael Márquez fue presentado como aspirante del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México a contender por la alcaldía Iztacalco. El ex boxeador mexicano señaló que es de gran importancia el cambio en la demarcación junto a distintos programas de participación ciudadana.

“Ahora nos unimos al Partido Verde, creo que es muy importante hacer el cambio total y creo que más un deportista. No creen en los deportistas, no creen en la gente y creo que ahora van a creer porque realmente vamos a hacer un cambio ahora sí importante y fundamental en Iztacalco”, sostuvo Rafael Márquez.

Rafael Márquez actualmente es vecino de la Agrícola Oriental y cuenta con un gimnasio donde apoya a jóvenes para sacarlos de la situación de calle y adicciones.