AMLO generó anticuerpos por una vida sana

POLITICA

AMLO generó anticuerpos por una vida sana

AMLO generó anticuerpos por una vida sana ZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante la conferencia del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vacunará contra el Covid-19 en aproximadamente  15 o 20 días y, de acuerdo con lo dicho por el  secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario recibirá el biológico de AstraZeneca.

Explicó que esta decisión la tomó tras volver a consultar con sus médicos, pero también “para disipar dudas, sobre todo para los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, dijo.

En el mismo orden de ideas, el secretario de salud, Jorge Alcocer, refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.

Explicó que el mandatario, debido a tener una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer Covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad.

Señaló que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor su enfermedad.

Y afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.

Cabe destacar, que el Ejecutivo Federal, había asegurado que no se vacunaría “por el momento” debido a que contaba con “suficientes anticuerpos” luego de haber padecido la enfermedad en enero pasado. Esto, luego de que la semana pasada había dicho que se vacunaría en estos días.