Piden dentro de RSP revoquen candidatura de Alfredo Adame por audioescándalo

POLITICA

Piden dentro de RSP revoquen candidatura de Alfredo Adame por audioescándalo

Piden dentro de RSP revoquen candidatura de Alfredo Adame por audioescándaloZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Redacción

Con esos “amigos” para qué quiere enemigos… El caso de Alfredo Adame y su audioescándalo llegó a calar, incluso, en su propio partido: Redes Sociales Progresistas (RSP).

Víctor Hugo Arteaga, aspirante a Diputado Local por el Distrito X Xalapa Urbano del Redes Sociales Progresistas (RSP), pidió a la dirigencia nacional de su partido la revocación a la candidatura a diputado federal del actor Alfredo Adame.

Contexto. En Twitter circuló un supuesto audio, en el que Alfredo Adame le aseguró a alguien, que RSP pertenece al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther Gordillo, y que “todo es negocio”. Tras la filtración, Arteaga exigió a Adame levantar denuncias formales por sus dichos o retirarse de la contienda electoral.

Los detalles. En la grabación, Adame supuestamente explica que si le dan 40 millones de pesos se puede “chingar” 25 de ellos.

De acuerdo con Víctor Hugo Arteaga, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por “Las Empresas Fantasmas de Duarte”, RSP no debe mantener entre sus filas a un hombre corrupto.

“Hay que ser autocríticos, nos han pegado un golpe durísimo a RSP por el video donde sale el audio de Alfredo Adame diciendo que le van a dar 40 millones de pesos, que se van a joder 25. Eso está muy mal y yo ya lo expresé a mis dirigentes nacionales. No podemos permitir esto”, declaró Arteaga en entrevista con la revista Perfil Político.

Con información de Político




Rechaza el INE candidatura de “El Mijis” a la diputación federal plurinominal por Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la postulación de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” como candidato plurinominal de Morena por la vía de candidato de los pueblos originarios, debido a que las autoridades relacionadas con los documentos presentados para confirmar su ascendencia indígena desconocieron haberlos emitido.

Un reporte del INE sobre la evaluación de los candidatos a legisladores plurinominales de Morena postulados por la vía de acción afirmativa indígena revela que ese organismo desacreditó la postulación de Carrizales Becerra y de su suplente como candidatos en el distrito 4 de San Luis, a la lista de plurinominales de la segunda circunscripción.

Y es que, tras el análisis de documentos, el INE encontró que las constancias firmadas por el director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio de San Luis Potosí con la que ambos acreditaron su ascendencia indígena podrían ser apócrifas.

Esto porque el funcionario no reconoció ni los documentos ni las firmas plasmadas en las constancias. Tampoco reconoció a los aspirantes a diputados federales ni que tenían vínculos con la comunidad indígena.