Comparan a Kumamoto con Anaya por bajar de camioneta y hacer proselitismo con los “de a pie”

POLITICA

Comparan a Kumamoto con Anaya por bajar de camioneta y hacer proselitismo con los “de a pie”

Comparan a Kumamoto con Anaya por bajar de camioneta y hacer proselitismo con los “de a pie”ZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Redacción

Arrancaron las campañas políticas y con ellas la cerrera por ver quién es más original a la hora de hacer proselitismo; sin embargo, a Pedro Kumamoto ya comenzó con el pie izquierdo al hacer la suya al estilo Ricardo Anaya.

Usuarios de redes sociales criticaron y señalaron que el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, por el partido Futuro, Kumamoto Aguilar, se comportara de manera muy similar al excandidato presidencial Ricardo Anaya.

A partir de un video que el aspirante a edil subió a Twitter, donde primero habla desde su camioneta particular, para después salir a caminar en un barrio popular y hacer proselitismo con los ciudadanos de en paradas de camiones, lo comparan con el panista.

"Ya podemos venir a platicar las propuestas, las ideas que tenemos para solucionar los problemas concretos que aquejan a Zapopan: falta de agua, la inseguridad, la falta de luminarias, la falta de oportunidades y de creación de un proyecto para reactivar económicamente... Y por eso les quiero invitar a que me acompañen, vamos a platicar durante estos momentos, con las personas que están saliendo a chambear, nuestra idea es seguir haciendo una campaña desde que amanece hasta que anochece”, cuenta Kumamoto en el video.

Pedro Kumamoto inició su campaña con el desafío a sus adversarios políticos “no venimos a jugar si juego, venimos a cambiar el juego”. Planteó que sus adversarios “priístas y expriístas ahora vestidos de naranja y guinda” entienden el servicio público como un sistema donde el gobierno hace prestaciones que los ciudadanos deben agradecer. Sin embargo subraya que para él es “el cumplimiento del ejercicio de derechos de la gente para tener acceso a la salud o a los programas sociales”, entre otros bienes.

Con información de Político




Autoridades de Jalisco no protegen a las mujeres: Sofía García Mosqueda

La ex diputada local y candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, Sofía García Mosqueda, ha promovido una nueva legislación con perspectiva de género desde su arribo al congreso local.

García Mosqueda afirmó hace un par de semanas que “de poco sirve tener la legislación más progresista y avanzada para combatir la violencia contra las mujeres cuando las autoridades estatales y municipales no ponen en marcha los mecanismos para protegerlas”,

Como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, insistió que el estado necesita hechos y no palabras, respecto al la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En Jalisco y en México, el empoderamiento de las mujeres y el trabajo para abatir la violencia con que somos tratadas cotidianamente avanza muy rápido cuando se expresan en los discursos y muy lento cuando se trata de los hechos”, agregó García Mosqueda.