Quienes gobiernan Zapopan culpan a la falta de lluvia por la escasez de agua: Uribe

POLITICA

Quienes gobiernan Zapopan culpan a la falta de lluvia por la escasez de agua: Uribe

Quienes gobiernan Zapopan culpan a la falta de lluvia por la escasez de agua: UribeZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Redacción

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, puso el dedo en la llaga respecto a uno de los problemas más graves que aqueja a los habitantes no sólo de este municipio sino de toda la zona metropolitana: la escasez de agua.

En una reunión privada, el abanderado de Morena en la ex villa maicera afirmó que es una total irresponsabilidad que las actuales autoridades estatales y municipales estén culpando al bajo nivel lluvia del temporal del año pasado de la grave situación de escasez que viven hoy los habitantes de la ciudad.

“Dicen que no hay agua porque la presa calderón está seca, esta es una irresponsabilidad que busca ocultar la verdad, y cuál es la verdad, que las autoridades del estado no saben cómo hacer una gestión eficiente del agua, porque todo se lo gastan en burocracia y no en la resolución del problema. De que nos sirve tener secretarías, comisiones y SIAPA si la gente de Zapopan, de Guadalajara y de Tlajomulco no tienen agua en sus casas”, expuso el candidato.




Uribe Camacho agregó que el gobierno del estado no está escuchando a los especialistas en la materia; los académicos de la Universidad de Guadalajara y el ITESO y afirmó que hay un exceso de burocracia e ineficiencia en todo el modelo de gestión del agua que el gobierno estatal no se atreve a reconocer. “Hay una pregunta que ya se hizo y que yo reitero: por qué razón si las autoridades sabían de un bajo temporal del agua el año pasado no tomaron medidas, por qué no se hizo un plan, si la secretaría, la comisión y el SIAPA estaban viendo que no iba a haber agua suficiente por qué no tomaron cartas en el asunto”, reiteró el abanderado de Morena en Zapopan.

Alberto Uribe fue enfático al afirmar que desde hace dos meses empezó la crisis del agua sin una campaña de información a la ciudadanía y sin tener alternativas claras; además criticó el hecho de que sólo se haya anunciado la crisis del agua, pero no se orientó ni se informó a los habitantes de las colonias más afectadas. “Culpar a la lluvia de la crisis es no tener una irresponsabilidad publica y social y política”, concluyó el candidato.