Policía mujer pierde la vida tras balacera en Jalisco; agresores habrían sido abatidos

NOTICIAS

Policía mujer pierde la vida tras balacera en Jalisco; agresores habrían sido abatidos

Policía mujer pierde la vida tras balacera en Jalisco; agresores habrían sido abatidosZMG /Martes, 6 de abril del 2021



La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación en torno a los hechos registrados en el municipio de Guadalajara, donde de manera preliminar se había informado de dos personas abatidas por arma de fuego y dos elementos de la Comisaría municipal lesionados.

De acuerdo al primer reporte, los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas en el cruce de la avenida Revolución y Marquesa de Calderón, de la colonia Jardines de la Paz, a donde llegaron elementos de diferentes corporaciones así como personal de los servicios médicos municipales, quienes corroboraron el deceso de dos personas y realizaron el traslado de dos elementos para recibir las primeras atenciones médicas.

Una mujer policía logró repeler una posible agresión contra ella y su compañero en Guadalajara, Jalisco, luego de que en una revisión hombres armados supuestamente los atacaran. Aunque los dos presuntos atacantes fueron abatidos, los oficiales terminaron gravemente heridos.

Medios locales informaron que elementos de la Policía de Guadalajara se enfrentaron a balazos con sujetos armados que viajaban en un taxi, los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del taxi, pero estos habrían comenzado con la agresión.

Policías contestaron al fuego, entre ellos la oficial Victoria Isabel Sánchez Torres y su compañero. El uniformado fue trasladado para recibir atención médica debido a un impacto arma de fuego en el hombro y otro en el pecho que le atravesó un pulmón.

Por medio de su cuenta de Facebook la Policía de Guadalajara dio a conocer que Isabel Sánchez Torres falleció en el cumplimiento de su deber.

“Lamentamos profundamente el deceso de nuestra compañera Victoria Isabel Sánchez Torres, quien murió en el cumplimiento de su deber. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros. Les deseamos pronta resignación. Descansa en paz, Vicky”.

Por su parte la Fiscalía del estado de Jalisco dijo en un comunicado que continúan con las investigaciones en torno a este caso y se dijo que toda la información era preliminar.

“Conforme avancen las investigaciones y se oficialice la información se estará proporcionando a través de los conductos oficiales de esta Fiscalía, en tanto la información es de carácter preliminar”.



Asesinan a balazos a mujer policía en caseta de autopista Ecatepec Pirámides:

Una mujer policía fue asesinada a balazos mientras se hallaba esperando su turno para pagar el peaje en una caseta de cobro de la autopista Ecatepec-Pirámides, en el Estado de México.

Otro oficial resultó gravemente herido durante el ataque en el que la uniformada falleció. En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que la oficial, quien espera a bordo de un vehículo Pointer su paso por la caseta, es baleada por un sujeto.

El atacante, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, llega hasta donde se encuentra el automóvil de la policía, desciende y comienza a dispararle. Tras abrir fuego en repetidas ocasiones contra la mujer, y causarle la muerte casi de manera instantánea, el agresor huyó del sitio rápidamente con ayuda de un cómplice.

La uniformada viajaba en compañía de su esposo, también policía, quien hasta el momento se encuentra hospitalizado debido a su grave estado de salud. Personal de la caseta dio parte a las autoridades y suspendió el servicio.

Paramédicos llegaron hasta el sitio para trasladar a la mujer policía, identificada como Diana ’N’, quien presentaba heridas en tórax y cabeza, a un hospital en Ecatepec. Policías de Tezoyuca, Acolman, con ayuda de elementos de la Guardia Nacional, acordonaron el área hasta el arribo de personal de la Fiscalía mexiquense para la realización de peritajes. Los sujetos que participaron en el ataque no fueron localizados.

Con información de 24 Horas.