NOTICIAS

4T prepara REGRESO A CLASES pero de manera ordenada. Aquí te explicamos cómo será:

4T prepara REGRESO A CLASES pero de manera ordenada. Aquí te explicamos cómo será:ZMG /Martes, 16 de marzo del 2021




El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 16 de marzo, un día después del fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, con diferentes temas en la agenda pública.

La polémica por la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez a la Ley de la Industria Eléctrica permanece, y el llamado de AMLO a revisar el proceder del juzgador levantó una serie de críticas de la oposición y de abogados. Además, el ministro en retiro José Ramón Cossío calificó de desafortunadas las declaraciones de AMLO, defendiendo el actuar de Juan Pablo Gómez.

En la mañanera del 15 de marzo AMLO pidió una investigación al juez de parte del Consejo de la Judicatura Federal. Esto podría serle cuestionado en la mañanera.

Otro tema que podría sobresalir es la denuncia que interpuso el activista Flavio Sosa contra el ex panista Felipe Calderón, por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo. Por último, con la reaparición de Hugo López-Gatell en las conferencias de salud, se espera que este participe en la conferencia mañanera de AMLO.

Mañanera de AMLO: Anuncian reactivacion educativa ordenada

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente AMLO instruyó iniciar con los trabajos para una reactivación de las clases presenciales de la educación pública de forma organizada y desde el fundamento de un punto de vista técnico.




En la conferencia mañanera de este martes 16 de marzoLópez-Gatellconfirmó que conforme se vayan consolidando los estados en el color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19, se iniciarán los procesos de vacunación del personal docente para que éstos puedan regresar protegidos a las aulas.

El subsecretario de Salud precisó que esta misma semana tendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para revisar la estrategia del eventual regreso a clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar. Uno de los esquemas a revisarse es la disminución del número de alumnos por grupo con rotaciones.

Cabe recordar que México suma ya varias semanas con una baja en cuánto al número de contagios de Covid-19, aunque las autoridades no descartan que se registre una "tercera ola" de casos.

Con información de SDP Noticias.