NOTICIAS

Medios de comunicación atacan a Gatell, AMLO

Medios de comunicación atacan a Gatell, AMLOZMG /Lunes, 15 de marzo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina de este lunes, que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está fuera del Covid-19, "ya sanó", por lo que retomó sus actividades públicas, y reveló que ya estuvo en la reunión del Gabinete de Seguridad, donde “le aplaudimos”. 

El primer mandatario culpó que hay medios de comunicación que cuestionan y atacan al subsecretario. 

También refirió que no hay en ninguna parte del mundo en el que se esté informando sobre la pandemia del coronavirus como lo hace el subsecretario. 

“Yo no creo que haya un país en el mundo, y ofrezco disculpas por decirlo, pero si no lo digo pues no se va a leer en ningún periódico, por lo que estamos viendo, ni lo vamos a escuchar en la radio, ni lo vamos a ver en la televisión, pero no creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más, de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia, todos los días, no hay”, expresó el presidente. 



El Ejecutivo Federal señaló que el subsecretario ha estado expuesto por estar más de un año informando sobre la pandemia, y acusó que hay medios que lo cuestionan y lo atacan. 

“Ya mañana va a estar el aquí (martes del Pulso de la Salud), y a lo mejor va a contestar lo que están planteando (acerca de que se le vio en la calle a pesar de que aún era positivo a Covid)”, manifestó.