NOTICIAS

Juez federal vincula a proceso a “El Tocayo” por caso Bavispe

Juez federal vincula a proceso a “El Tocayo” por caso BavispeZMG /Lunes, 15 de marzo del 2021



Redacción

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro “E”, también conocido como “tocayo”, implicado en la investigación por el atentado de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora; por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, determinó que existen suficientes indicios de prueba como para procesar al detenido por su posible responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Según las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Escárcega Adame es miembro del grupo delincuencial conocido como “La Línea”, que opera a las órdenes del Cártel de Juárez.

El ahora imputado fue capturado en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal Ministerial, en la Avenida Benito Juárez, colonia Dublán, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El juez de control sujetó a Escárcega Adame a prisión preventiva oficiosa por cuando menos 4 meses, tiempo que durará la investigación complementaria.

Con información de La Jornada




Cabeza de Vaca podría ser investigado junto con los hijos de Fox por dirigir red de huachicoleo

De acuerdo con información de la revista Emeequis, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga presuntos nexos del gobernador Francisco Cabeza de Vaca con una red de robo de combustible. La cual va desde la frontera chico con Estados Unidos hasta Guanajuato. En donde presuntamente el negocio de robo del combustible lo tiene con los hijastros de Vicente Fox.

Así, se establece que le gobernador de Tamaulipas tiene tratos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Quienes estarían relacionados con huachicoleros de municipios como Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Cortázar y Apaseo el Alto.

Las evidencias de esta posible nueva línea de investigación se construyeron a partir de conversaciones privadas entre el mandatario tamaulipeco y funcionarios cercanos al gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. En las que se abordó el tema de cómo hacer negocios con la gasolina robada.

Asimismo, Cabeza de Vaca tendría negocios con presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima –cuya actividad principal era la ordeña de tuberías de Petróleos Mexicanos–. Cártel que presume contar con la protección del gobernador.

“La investigación va a probar, o desechar, según sea el caso, que Cabeza de Vaca y su círculo son responsables del ‘éxito’ criminal de ‘El Marro’, (fundador del Cártel Santa Rosa de Lima). De ese tamaño es la investigación”, asegura la fuente de Emeequis.