NOTICIAS

OMS pide NO caer en pánico y no suspender aplicación de vacuna de AstraZeneca

OMS pide NO caer en pánico y no suspender aplicación de vacuna de AstraZenecaZMG /Lunes, 15 de marzo del 2021



Redacción

Ante la ola de pánico de diversos países europeos por efectos secundarios en la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 y por ello su suspensión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a pedir calma.

Esto luego de que en Noruega se detectaran algunos casos de trombosis, que podrían estar relacionados con la aplicación de la vacuna.

Este lunes Francia y España anunciaron que suspenderían la utilización de la vacuna de AstraZeneca.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las naciones continuar aplicando la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por ahora, recomendaríamos a los países que continúen administrando”, señaló Soumya Swaminathan, científica jefa de la organización.

De acuerdo con la especialista, hasta el momento no se tiene información concreta que vincule los casos de trombosis con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Según señaló, los casos son mínimos en comparación con la cifra de número de personas vacunadas con el fármaco.

Mañana diversos científicos se reunirán para analizar la seguridad de la vacuna, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), se dijo confiada en la utilización del fármaco.

EMA ha señalado a través de un comunicado que confía en la utilización de la vacuna, pese a la suspensión que algunos países de la Unión Europea (UE) han hecho.

Desde el jueves de la semana pasada, EMA ha estado reuniendo información para llevar a cabo la investigación en torno a los casos de trombosis y que están relacionados con la vacuna.

Con información de Regeneración.mx




Samuel García acusa al gobierno de AMLO de enviar “vacunas tibias” a Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, acuso que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador envió a la entidad, vacunas contra coronavirus o COVID-19 “tibias”.

En su cuenta de Twitter, el emecista, quien ha asegurado que de ganar la gubernatura de la entidad saldría del pacto fiscal con el Gobierno Federal, señaló que ya no solo manda “nos mandan poco dinero a Nuevo León con el viejo convenio fiscal.También ahora nos mandan vacunas tibias”.

Hace unos días el secretario de Salud estatal, Miguel de la O, aseguró que recibieron 4,680 vacunas de Sinovac en mal estado, debido a que no cumplían con las especificaciones para su aplicación, ya que se deben mantener en conservación de 2 a 8 grados y estaban a 13 grados.