NOTICIAS

Aprobación de Cabeza de Vaca por los suelos tras señalamientos por lavado de dinero

Aprobación de Cabeza de Vaca por los suelos tras señalamientos por lavado de dineroZMG /Lunes, 15 de marzo del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación total de 58.3%, frente a casi un 20% de desaprobación.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, la aprobación de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, cuenta con una aprobación del 33%, de acuerdo con una encuesta de Indemerc. La calificación positiva al mandatario de extracción panista cayó luego de los señalamientos en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto pese que hay registro que tenía un 65% de aprobación.

De acuerdo con el sondeo, del total de los encuestados, el 32.8% lo desaprueba mucho, y un 9.6% lo desaprueba algo. Sobre el aval favorable es un 20.3% que lo aprueba algo y un 13% que lo aprueba mucho.

Actualmente García de Cabeza de Vaca lleva un proceso en la Cámara de Diputados sobre un juicio de procedencia luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Este sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada del análisis de desafuero, abrió el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso del mandatario tamaulipeco, cuyas sesiones serán públicas.

El análisis fue realizado del 11 al 13 de marzo del 2021, se entrevistaron 400 personas y tiene un margen de error de más-menos 4.9 por ciento para cada estimación.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.




Cabeza de Vaca dice que FGR lo acusa con suposiciones; niega lavado de dinero:

Era 18 de julio de 1917 cuando la tripulación del barco militar estadounidense USS Yorktown se encontró en medio del océano Pacífico a tres mujeres y ocho niños, que les hacían señas desde una pequeña isla a más de 1.200 km de distancia del punto más cercano en tierra firme, Acapulco.

Eran los últimos habitantes de una comunidad que en su máximo esplendor debió de tener alrededor de medio centenar de personas.

Pero ¿cómo llegaron hasta allí y qué pasó para que se quedaran solos?

Para entender su odisea hay que conocer la increíble historia de esta isla tropical perdida en el medio de la nada, que alguna vez fue mexicana.

Para empezar, tiene al menos tres nombres distintos.

Uno, Médanos, el que le dieron los conquistadores españoles que primero la registraron en un mapa, allá por el siglo XVI.

Otro, Clipperton, el que prevaleció, que es el apellido de un famoso pirata inglés que dicen que la usaba como escondite y base de operaciones a principios del siglo XVIII.

Y un tercero, isla de la Pasión, el que le pusieron los exploradores franceses que la redescubrieron un Viernes Santo de principios del siglo XVIII, cuando la declararon como propia.

Pero muchos en México desconocen su existencia, la larga disputa internacional por su soberanía y la trágica historia de la que fue escenario.

Es un relato de esos que superan a la ficción, protagonizado por empresarios, náufragos, militares y mujeres bravas que sobrevivieron a la enfermedad y a la violencia, abandonadas durante años en medio del océano y a cargo de sus hijos.

Todo eso, antes de que finalmente Francia se quedara con la isla, en el siglo XX, por decisión de un rey italiano.

Con información de Político.