POLITICA

Samuel García exhibe su clasismo y racismo; llama “Prietitos” a sus contrincantes (VIDEO)

Samuel García exhibe su clasismo y racismo; llama “Prietitos” a sus contrincantes (VIDEO)ZMG /Lunes, 15 de marzo del 2021



Al parecer un día sí y el otro también, el exsenador y candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García se exhibe a sí mismo con alguna expresión o conducta clasista, racista o misógina. Por ejemplo, el pasado 21 de febrero fue duramente criticado en redes por reproducir los hechos de los políticos más ruines del pasado al regalar cobijas de la peor calidad a personas de escasos recursos afectadas por el frío. Y más, el pasado 12 de marzo publicó orgulloso una imagen donde aparece en el metro, como si fuera un gran logro.

Ahora el candidato García llamó “prietitos” a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), pero luego de recibir fuertes críticas en redes sociales, se defendió asegurando que la expresión se basó en un dicho popular.

“Y el PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN a todos los prietitos del "bronco independiente" los mandaron de diputados al PAN y el que me haya puesto Larrazábal enfrente es una bendición”, expresó Samuel García durante una transmisión en vivo para Telediario.

El video fue difundido en redes y las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, calificándolo de racista y discriminador por hacer referencia al color de piel de sus contrincantes, y aunque hubo unas cuantas personas que lo defendieron señalando que la frase que utilizó en candidato de MC se refiere a “los prietitos en el arroz” y que es “solamente una expresión”, es evidente que sus comentarios no fueron bien recibidos.

Luego de recibir múltiples críticas, el Senador se defendió en su cuenta de Twitter, diciendo que su comentario fue en realidad un dicho popular, agregando con arrogancia y sin elmenora asomo de autocrítica que “agradece” a los que están atentos a su campaña.

“A todos los de la vieja política: -Prietitos en el arroz-, es un dicho popular. Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dice: el miedo no anda en burro. Por cierto, ese es otro dicho popular. Abusados”, escribió.

En un claro acto de campaña y con actitud profundamente clasista, Samuel García fue criticado ampliamente el pasado 21 de febrero cuando anunciara a través de su cuenta de Facebook que regalaría cobijas a personas de escasos recursos afectadas por el frío y compartió fotos de las cobijas que estaría repartiendo en diferentes puntos del estado al noreste del país, para “ayudar” a que la gente no pasara frío.

“Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del estado ¿Alguien tiene donde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo”, escribió el aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo de inmediato se multiplicó en redes la evidencia de la pésima calidad de las cobijas, asegurando muchos que la tela con las que están fabricadas simplemente se deshace.

“Ese tipo de cobija-sabanas son con las que siempre engañan a la gente por ser las más baratas, cada año reparten de esas los mendigos políticos ya sean del PRI, PAN o PRD” señaló una mujer que representa el consenso de opiniones, llegado al extremo de recomendarle al exsenador algunos lugares donde podría comprar cobijas de mejor calidad y a buen precio.



EL RIDICULO SAQUE DE MANO DE SAMUEL GARCÌA

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, una vez más dio de qué hablar, ahora no por sus polémicas, sino por circular un video del 2019 en redes sociales, en el cual se cae al efectuar mal un saque de manos.

Realizar esta jugada pareciera que no requiere tanto esfuerzo o conocimiento, pero García dejó en claro que el balompié no va con él, pues al ponerse a jugar en una colonia en una cancha de tierra, saltó al momento de sacar de manos y fue tanto su impulso que se cayó.

En ese entonces, Senador de Movimiento Ciudadano, hizo una donación de balones y publicó en sus redes sociales "donando balones, metiendo goles y haciendo el ridículo"; el político estaba cumpliendo con una apuesta que hizo en la Final de Tigres ante León.

Los usuarios en redes sociales se reían y lo comparaban con el expresidente Enrique Peña Nieto por sus "osos"; así también, señalaban en burla que lo de Samuel era el golf.

En el video se escuchan las expresiones de los presentes, quienes no se guardaron las risas, aunque el candidato también lo tomó con humor y hasta sentado en el suelo tras la caída, festejó el gol de su equipo.

Samuel se encuentra en campaña en busca de ser el elegido en las próximas elecciones en Nuevo León, para ser quien sustituya en el cargo a Jaime Rodríguez Calderón.

Con información de Sin Línea.