
Porque su historia como funcionario público lo señala e involucra en actos de corrupción, Tatiana Clouthier Carrillo no votaría por Gerardo Vargas Landeros, quien aspira a la candidatura por Morena a la gubernatura en el 2021.
La diputada federal morenista señaló que Vargas Landeros no tiene principios porque en cuanto el INE le negó el registro como partido a la organización Redes Sociales Progresistas, sale a decir que ahora va con Morena.
Si bien Clouthier no hizo declaraciones acerca de sus aspiraciones, señaló que existe una visión para el partido muy diferente a lo que Vargas Landeros presenta.
Añadió que no ha tenido la oportunidad de conocer a Vargas personalmente pero que, con base en lo que ha leído y escuchado, no considera que una persona con su historial deba ser elegida para representar a Morena en las elecciones de 2021.
Cuestionó la reputación del aspirante a la gubernatura, declarando que, de poder elegir al representante del partido en Sinaloa, no elegiría al ex secretario como candidato.
“Lo conozco por historia pública, porque lo leo, porque la gente lo comenta en las calles”, dijo. “Me parece que un personaje con una reputación como la de él, yo, si fuese a elegir aquí en Sinaloa y fuese a votar dentro del propio Morena para ver a quien eligen, yo no elegiría a una persona para que nos represente con el historial que él tiene", agregó.
Señaló que la reputación de Gerardo Vargas no corresponde con los valores que Morena quisiera estar representando, y que sería muy triste romper con la visión que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó para el partido.
Asimismo, en términos generales, mencionó que no ve como desventaja para el próximo proceso electoral que Morena no cuente con una dirigencia estatal en Sinaloa, pues aseguró que la vinculación que los legisladores tienen con el pueblo será bien valorada por la gente al momento de tachar las boletas.
Aún sin una dirigencia nacional ni estatales, militantes de Morena no ven una desventaja para el partido en las próximas elecciones 2021. Las diputadas federales, Tatiana Clouthier y Merary Villegas, señalaron que aún con la falta de una dirigencia, Morena tiene una vinculación con el pueblo que será bien valorada en el próximo proceso electoral.
“Los legisladores de Morena hemos andado todo el tiempo trabajando y en la calle y haciendo lo que nos toca hacer, y cuando tú tienes una vinculación con la gente, una marca, la gente valora y evalúa eso”, dijo Tatiana Clouthier.
La diputada recordó que las precampañas no han iniciado, y que esperan para antes del 10 de octubre tener a un dirigente para el instituto político y posteriormente hacer los nombramientos estatales.
Merary Villegas, por su parte, mencionó que, con el retiro de Carol Arriaga de la coordinación de Morena en Sinaloa, vuelven a estar como antes. Asimismo, agregó que, a nivel nacional, el coordinador Mario Delgado ha demostrado la capacidad que tiene para dirigir al partido.
Con información de Debate.