En el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México logró recuperar 25 mil millones de pesos como resultado del combate a la corrupción y los privilegios de altos funcionarios, destacó el día de ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el mensaje que envió la jefa de gobierno estos recursos fueron reorientados a educación, infraestructura, aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno, y a la emergencia sanitaria.
Sheinbaum dijo que su gobierno ha atendido la pandemia con cerca de 4,700 millones de pesos, recursos que fueron derivados a salud, apoyos a la población y microempresas.
Respecto a la recaudación de ingresos la jefa de gobierno afirmó que “la situación económica ha implicado una reducción en los ingresos de cerca del 8 por ciento de lo programado. Aun así, aumentamos el salario de la policía en 9 por ciento y de los trabajadores, en 5.2 por ciento anual, y estamos manteniendo las prioridades de la ciudad.
Esto sólo se logra con una política de austeridad y sin corrupción. En mi caso doné dos meses de mi salario y mi aguinaldo completo”, informó al Congreso de la Ciudad de México de manera remota.