
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplazar el registro de nuevos partidos políticos hasta el 4 de septiembre, al no lograr resolver todos los procedimientos ordinarios sancionadores antes del 31 de agosto.
Los consejeros convocaron a una sesión extraordinaria al término de la reunión ordinaria programada para hoy, en donde propusieron aplazar el registro de nuevos partidos políticos del 31 de agosto al 4 de septiembre, propuesta que fue aprobada por mayoría de votos.
¿Por qué? Todavía no termina de resolver todos los procedimientos ordinarios sancionadores y no es posible que eso ocurra antes del 31 de agosto.
¿Quiénes buscan ser partidos?
Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón
Además de Fundación Alternativa del expriista César Augusto Santiago
Redes Sociales Progresistas, proyecto ligado a Elba Esther Gordillo, la exlideresa del SNTE
Encuentro Solidario, la nueva versión del PES que perdió su registro en 2018 y busca regresar.
Fuerza Social por México, organización ligada a Pedro Haces, dirigente de la CATEM
Súmate a Nosotros, vinculada a Manuel Espino, quien es comisionado de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad
Está por verse de qué lado se inclina el Grupo Social Promotor de México, impulsado por exintegrantes de Nueva Alianza.
Con información de Político.
Este día tendremos dos sesiones extraordinarias del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Aquí la informaciónhttps://t.co/3nzYQznVob
— Carla Humphrey (@C_Humphrey_J) August 26, 2020