
José Antonio Yépez Ortíz, alias El “Marro”, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, anunció la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Esto como resultado de la investigación realizada por la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a José Antonio «N», El Marro y a cinco de sus cómplices por el delito de secuestro.
En audiencia, el juez determinó la vinculación por el secuestro de una mujer originaria del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, que fue rescatada durante la captura de «El Marro».
Tras tres semanas de investigación, el pasado 2 de agosto, la Fiscalía General del Estado dio con el paradero del presunto delincuente en el municipio de Juventino Rosas en la comunidad Franco Tavera.
José Antonio «N» es identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a delitos del fuero federal como robo de hidrocarburo, por el que se encuentra detenido en el Centro Federal de Reinserción Social El Altiplano.
Con información de Regeneración.
#InformaciónRelevante La #FGEG aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a “El Marro” y 5 coautores por su probable participación en el delito de secuestro agravado. pic.twitter.com/9VFN01buVb
— Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (@AIC_Guanajuato) August 10, 2020