
En días recientes se dio a conocer que Oaxaca prohibió la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, Tabasco fue el segundo en proponer también esta iniciativa, inspirados en la decisión del estado conocido por la Guelaguetza, también Jalisco podría sumarse, Morena iría por prohibición de comida chatarra a niños en el estado.
Se destacó que la iniciativa consistió en que las autoridades de salud comiencen a promover entre la población infantil y sus padres o tutores, programas destinados a la prevención e información que contribuyan a disminuir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos que sobrepasen los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido o como se le conoce comida chatarra.
La diputada de Morena, Erika Pérez García fue quien promovió que se implementen dichas acciones para prohibir tanto la distribución, como la venta,exhibición y suministro de comida chatarra en menores de edad debido a las repercusiones que tiene en su salud.
«Es evidente la relación que hay entre las bebidas azucaradas el sobrepeso y enfermedades crónicas como la diabetes». Expuso la diputada morenista Erika Pérez García.
Cabe mencionar que actualmente, en Jalisco,el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Civil y la Secretaría de Salud ya cuentan con campañas médicas de prevención y detección temprana para combatir enfermedades como obesidad, así como las enfermedades degenerativas que causa como la diabetes o la hipertensión.
«Ya existe desde hace varios años un programa en la Secretaria de Educación Jalisco para que dentro de las escuelas no se venda a los niños y jóvenes refrescos u otro tipo de comida que no es sana». Finalizó, la diputada de Morena, Erika Pérez García.
Con información de El Occidental
#PorSiNoLoSabías | Morena va por prohibir bebidas azucaradas y productos chatarra en Jaliscohttps://t.co/gbDalTEqvU
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) August 8, 2020