
La imagen de una enfermera con tres bebés en brazos en Beirut, Líbano, recorre el mundo como un símbolo de esperanza tras la potente explosión de este martes en el puerto de esa ciudad.
Una de estas historias es protagonizada por una enfermera que, al momento de la explosión, estaba junto a tres niños recién nacidos.
Fue el fotoperiodista libanés Bilal Marie Jawish quien inmortalizó la escena con su cámara y la dio a conocer para todo el mundo.
El reportero comentó en entrevista para la CNN que luego de la explosión se dirigió a un hospital donde se encontraban muchos muertos y heridos, sin embargo, le llamó la atención ver a la enfermera cargando a los tres bebés con mucha calma, pese a la situación de histeria y drama que inundaba esa sala.
La enfermera le contó que estaba en el área de maternidad cuando ocurrió la explosión, el hospital estaba cerca de la zona del desastre y el edificio sufrió varios daños.
Ella quedó inconsciente y aseguró no recordar nada hasta luego de varios minutos donde ya estaba despierta y cargando a los tres bebes.
Hasta el momento la foto, compartida en el perfil de Facebook del periodista, ya cuenta con más de 2 mil reacciones y decenas de comentarios.
Con información de Excelsior.