
El expresidente Felipe Calderón aseguró que antes de ganar las elecciones de 2006 no conocía a Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, a quien le confió la lucha en contra del narcotráfico. Sostuvo que el personaje tenía una “gran aceptación” por parte de la sociedad civil, además de que venía del gobierno de Vicente Fox.
«Provenía de la PGR y de la AFI en tiempos de Fox, yo no lo conocía, incluso hasta después de las elecciones cuando tuve una charla con él»
Esto durante la presentación digital del libro del ex presidente, afirmó que tras trabajar con Vicente Fox el funcionario contaba con gran aceptación entre los mexicanos.
Precisó que lo conoció luego de perpetrar el fraude electoral de 2020, donde se impuso como presidente de México.
El ex presidente indicó que García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, tenía un “buen equipo”, ya que era cercano a Eduardo Medina Mora.
Calderón defendió a parte del partido demócrata para justificar su estrategia de seguridad fallida.
«Lo que hoy yo veo es que es una maniobra política como lo vi en 2012, donde un área del Partido Republicano utilizaba Rápido y Furioso para atacar despiadadamente a los demócratas», sostuvo el ex panista.
“Yo veía que los gobiernos demócratas tenían una sincera intención de responder a una exigencia de los gobiernos mexicanos de parar el tráfico de armas, …».
«… lo que entiendo es que diseñan un operativo para hacer judiciable la evidencia, le ponen chips a algunos rifles, etcétera”, comentó.
Con información de Regeneración