
Redacción
El camino rumbo a la vacuna o medicamento contra el Covid-19 cada vez está más cerca y un laboratorio dio la buena noticia de que ha desarrollado un anticuerpo, el cual ha demostrado ser altamente efectivo para bloquear al agente infeccioso, de acuerdo con las pruebas realizadas por el centro de investigación.
La firma llamada Sorrento Therapeutics recalcó que el anticuerpo, conocido como STI-1499, permitirá la creación de fármacos destinados al tratamiento médico frente al COVID-19. No obstante, aún deberán realizar más pruebas, ya que este resultó efectivo en concentraciones de 10 a 100 veces menores a otros anticuerpos.
La compañía estadounidense ha examinado millones de anticuerpos en la búsqueda del más efectivo contra el COVID-19. Aunque el desarrollo de una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus podría tardar entre uno y dos años, según expertos, este tipo de tratamientos resultan una solución provisional.
Una vez identificado el anticuerpo STI-1499, éste será puesto a prueba en animales. El laboratorio espera comenzar dichos experimentos en las próximas semanas para, posteriormente, realizar ensayos clínicos con pacientes graves a mediados de julio.
Con información de El Informador
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección, y su funcionamiento fue descubierto por la compañía californiana Sorrento Therapeutics, cuyas acciones crecieron un 162% tras conocerse la noticia. El ensayo clínico en humanos podría comenzar en julio pic.twitter.com/pjHpuLmTST
— Tecnicalpro (@Tecnicalpro1) May 16, 2020