
Las Chivas de Guadalajara se han caracterizado desde el año de su fundación, en 1906, por solo incluir en su plantel a futbolistas de origen mexicano. El equipo femenil no está exento de esta regla que siempre ha distinguido al conjunto tapatío por sobre los demás equipos de la Liga MX y lo ha llevado a ganarse el apodo del “club más mexicano”.
Por ello llama la atención la inclusión de una joven de solo 18 años en la filial del equipo femenino. La razón, Alejandra Bellón tiene origen francés. Sus raíces han levantado mucha expectativa y polémica, sobre todo en las redes sociales, llamando la atención no solamente de los fanáticos de las Chivas, sino del fútbol nacional en general.
NO TE PIERDAS: ‘Chicharito’, impedido para viajar al funeral de su abuelo por restricciones
Bellón es considerada como una de las más grandes promesas a futuro del equipo de Guadalajara, sin embargo, aún no ha recibido la oportunidad de debutar con el primer equipo. La directiva y cuerpo técnico explican que han decidido esperar a que evolucione y llevarla con paciencia, pero que su debut en la máxima categoría podría no ser tan lejano.
La jugadora franco-mexicana proviene de una familia muy apasionada por el deporte. No es la única integrante involucrada en el fútbol profesional de México, ya que su hermano Paul Bellón, formaba parte de la plantilla del Leones Negros de la UDG, de la recientemente extinta Liga de Ascenso MX.
Ale Bellón se ha ganado el corazón de los aficionados de las ‘Chivas Rayadas de Guadalajara’ ya que no solo deslumbra con su gran calidad en el terreno de juego, sino que también lo hace por su belleza. A su corta edad, ya tiene poco más de 40.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram. Siendo incluso más reconocida que algunas futbolistas que son miembros del equipo de la primera división de la LIga Femenil.