
La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que ante la caída de las bolsa del mundo y la depreciación del peso, el peso resistió y que se tiene un fondo de estabilización del presupuesto.
“No creció la deuda pública, creció el monto de las reservas en 10 mil mdd. Cuando llegamos eran 173 mil mdd y ahora son 183 mil mdd más”, dijo el tabasqueño.
Adelantó que el gobierno federal tiene un fondo para estabilizar el presupuesto, de 150 mil mdp. Esto, en caso de bajar la entrada de recursos. Adelantó que el secretario de Hacienda informará al respecto.
Además, dijo que pese a las complicaciones, el peso ha resistido. Ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo
“Resistió nuestro peso porque estuvo complicado, está complicado todavía. Ayer fue un mal día, se afectaron las bolsa del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron ayer y la nuestra aguantó y tenemos condiciones para poder resistir esta crisis derivada de los temores, fundados e infundados, acerca del coronavirus y de las diferencia que se están generando por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita”.
“Yo espero que se vaya fortaleciendo el peso, tenemos condiciones para que pueda resistir”, aseveró.