
No es para sorprenderse, menos si hablamos de uno de los hombres más influyentes y manchados de corrupción del sexenio de Peña Nieto. Sí, también el mismo que compró como funcionario público dos caladas de los perros más caros y exóticos del mundo: Mastín Tibetano.
Humberto Castillejos, el que fue consejero jurídico de la presidencia de Peña Nieto se hizo de ejemplares de estos perros.
En 2015, el mastín tibetano se convirtió en el perro más caro del mundo cuando fue comprado en 1.9 millones de dólares por un empresario inmobiliario chino (unos 38 millones de pesos mexicanos), según informó el sitio de noticias financieras estadounidense, Go Banking Rates. El precio superó al del Ferrari 488 que ese año fue de 340 mil dólares (seis millones 904 mil pesos), según la oferta de la marca automotriz.
Hoy, Castillejos está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por encabezar un esquema de extorsión a empresas.
Meses después, en México, “el perro más caro del mundo” también fue comprado. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, en eseNoticias.
En un sofisticado esquema, entre 2014 y 2018, se habrían congelado cuentas bancarias a 722 particulares bajo sospechas de lavado de dinero. Después se les solicitarían sobornos a través de cinco despachos jurídicos. El dinero de los supuestos criminales habría regresado a las cuentas. Todo, manipulado por Alfonso Humberto Castillejos Cervantes desde su posición de Consejero jurídico de la Presidencia.
La presidencia de la corrupción.