
La organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, “México Libre” no ha podido despegar, esto pese a que ya llevan varios mese intentando llenar su asambleas a lo largo del país.
Uno de sus casos más desafortunados ocurrió este fin de semana que pasó, pues en su evento de Culiacán, Sinaloa, no podían llenar la convocatoria mínima para que el INE hiciera válido el acto.
Debido a esto, y a que el tiempo asignado se terminaba, tuvieron que llamar a 5 camiones de pasajeros para que fueran por personas a las poblaciones periféricas de la ciudad, de los cuales, varias unidades hicieron más de un viaje, hecho que quedó registrado por cámaras de El Norte.
Tras esta estrategia, llegaron 410 personas, superando la cifra mínima de 300 que pide el INE para avalar la asamblea.
Tras esto, Marlene Salgado Ballardo, comisionada de México Libre en la región aseguró que “este movimiento no es un partido más, sino que es un partido que busca darle voz a la ciudadanía, sin entrar en polarizaciones”.
“México debe crear una nueva estructura política en torno a ideas y propuestas, en donde los ciudadanos encuentren un lugar para servir a los demás a través de la política, es decir, aquí no estamos los famosos, aquí estamos solo ciudadanos que queremos construir una organización con perspectiva técnica en torno a ideas y propuestas”, expresó en entrevista para el mismo medio.
Con información de Revolución tres punto cero, twitter.