
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno capitalino pretende convertir a la Ciudad de México en una urbe de basura cero para el año 2030 y que actualmente se producen 12 mil 700 toneladas de basura de las cuales sólo se reciclan 4 mil 100
Buscamos que ya no se envíen residuos sólidos a los rellenos sanitarios, es decir que todo sea aprovechable de diferentes maneras. ¿Y esto qué significa?, que avanzamos hacia una economía circular, ¿qué quiere decir economía circular?, pues que los de residuos regresen a la economía”, señaló.
Claudia Sheinbaum al presentar el programa “Basura cero: Plan de acción de la Ciudad de México”, informó que el objetivo es reducir la disposición final de los rellenos sanitarios a solo dos mil toneladas; además, se busca aprovechar los materiales de la construcción.
En el recorrido de la jefa de Gobierno por la alcaldía de Xochimilco anunció que próximamente se suspenderá el servicio del tren ligero para dar mantenimiento a las vías.
Ya es muy peligroso inclusive el tren ligero porque es mucho desgaste de las vías. Originalmente fue hecho para tranvía y nunca se le ha dado una adecuación mayor al tren ligero, en algunas zonas podría ir 40 o 50 kilómetros por hora y va a 10 kilómetros, precisamente para evitar los riesgos”, detalló.
Por ultimó la líder de la CDMX informó que será la Secretaría de Movilidad la que informe los tramos y la fecha exacta de la suspensión de actividades del tren ligero, transporte que será sustituido por autobuses de RTP.
Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa