El cambio de horario suele afectar a la mayoría de los mexicanos que están acostumbrados a levantarse a una determinada hora. Al menos eso fue lo que aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Como cada día, el mandatario realiza una conferencia de prensa que empieza alrededor de las 7:00 horas, pero este lunes López Obrador empezó la semana con el pie izquierdo al llegar tarde al Palacio Nacional.
De acuerdo con AMLO, el presidente no se despertó a la hora adecuada porque ‘el gallo no cantó’, lo que provocó que llegara quince minutos tarde a la conferencia de prensa matutina, mientras los reporteros lo esperaban desde temprano para conocer los avances del Gobierno.
Así lo comentó el mandatario:
Con el nuevo horario no cantó el gallo, se nos hizo tarde, pero aquí estamos. Estamos iniciando la semana, vamos bien y eso es lo que puedo comentar”.
Recordemos que el pasado 21 de febrero la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México presentó un punto de acuerdo al Gobierno de México para que eliminara el cambio de horario por considerarlo inútil y dañino.
En ese momento, el diputado Carlos Castillo aseguró que durante el cambio de horario los niños y adultos mayores padecían de afectaciones en el organismo, resultado de la adaptación que deben realizar para ajustarse a la modificación.
Esto comentó el morenista:
En la Ciudad de México nos corresponde ajustar los relojes 2 veces al año, bajo un esquema que a una gran parte de la población le genera molestias y afectaciones en su salud por un determinado periodo de adaptación”.
Aunque los mexicanos consideraron que la propuesta de Morena era una buena idea para eliminar el molesto cambio de horario, López Obrador mencionó que por ahora había cosas más importantes que atender, como la corrupción y la inseguridad, por lo que esta situación quedó descartada.
Entre los temas que mencionó AMLO en su conferencia de prensa de este lunes, la cual duró una hora con 30 minutos, se encuentran garantizar la protección a los ciudadanos que lo requieran, refiriéndose a las solicitudes personales de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, las conmemoraciones del 15 de septiembre y 20 de noviembre y los nombres de las ternas que podrían ocupar la Consejería de Petróleos Mexicanos.
Con información de La Neta Noticias.