De acuerdo con Óscar Solórzano Méndez, el objetivo de Petromex será arrebatar al Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) el contrato colectivo del trabajo, secuestrado desde hace tres décadas.
En ese sentido dijo que ya no hay condiciones para sanear el Sindicato Petrolero y con base en sus palabras el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera de María de Lourdes Díaz Cruz Lula, solapó que se acusara reiteradamente a la dirigencia del STPRM de abuso sexual a trabajadoras en plataformas petroleras y de cobro de favores sexuales a cambio de derechos laborales de las afiliadas al Sindicato Petrolero.
“Lo supieron en su momento y se hicieron los que no sabían. Estas prácticas vergonzantes de sus secuaces. No sólo de la exigencia de intercambios sexuales por prestaciones o créditos a empleadas, además la tolerancia de violaciones en plataformas petroleras, hasta hoy impunes”, agregó Solórzano.
Con base a información de La Política Online, en la Universidad Nacional hay ya documentación y testimonios que se publicarán eventualmente como parte de cátedras de feminismo (#MeToo) y en donde se registró que las denunciadas correspondientes no se hicieron por presión de las autoridades petroleras.
Por su parte los secuaces de Romero Deschamps negaron categóricamente tales acusaciones e invitaron a tomar acciones legales para que la acción sea acompañada por el gremio petrolero. En cambio afirmaron se trata de una campaña de difamación orquestada por quienes están detrás de Petromex.
“Petromex viene a dividir nuestra familia petrolera. Contiene mucha corrupción. Está encabezada por gente que ni es petrolera. No tiene fuerza y les están dando todo el impulso Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Cárdenas. No estamos de acuerdo porque es dividir a los compañeros petroleros, los confunde, los engaña”, indicó Díaz Cruz.
La lideresa señaló que es obvio que ellos quieren hacer su sindicato porque creyeron que los trabajadores se irían a afiliar. “Desde un principio mintieron porque dijeron que tenían línea, pero AMLO ya dijo que no. Ahora están en contra del Presidente, están diciendo que es mentira, que va asacar a Romero Deschamps” , sostuvo
El vocero de Petromex sostuvo que sus delegados han recibido amenazas y abiertas muestras de violencia de parte de miembros del sindicato oficial, porque Yolanda Morales ni ningún secretario general después de ella manejará el dinero de los trabajadores, ni las fichas, ni las plazas.
“Vamos por un Órgano Colegiado que no dependa de las Juntas de Gobierno. Por eso nos tienen tanto miedo, porque Petromex romperá la hegemonía de tantas décadas, con el ingeniero Cárdenas como presidente del Consejo Consultivo” declaró Solórzano.
Con información de Revolución TresPuntoCero.