Aprender sobre diferentes materias y hacer amigos son solo algunas de las cosas que se hacen en la escuela. Sin embargo, no todo acaba ahí, pues en el hogar se deben reforzar los conocimientos adquiridos. Lamentablemente, en algunos casos la situación económica no es tan buena y esto puede dañar las actividades escolares de los menores. Es por eso que existen casos como el siguiente, y que muestran que a pesar de las adversidades siempre existe alguna manera para salir adelante.
Un menor, de tan solo doce años de edad, fue captado en la calle haciendo la tarea, ya que no tenía luz en su hogar. La grabación del infante fue compartida en redes sociales y provocó que algunos usuarios derramaran lágrimas.
Después de que las imágenes se viralizaran, se dio a conocer que el niño se llama Víctor Martín Angulo Córdoba y es originario de la ciudad de Moche, Perú. Asimismo, se informó que el pequeño salió a la calle para ver su cuaderno, ya que no contaba con luz eléctrica en su casa.
Rosa Córdoba Angulo, madre del menor, informó en una entrevista que Víctor siempre ha sido muy estudioso y, a pesar de no tener todos los recursos, él siempre se las ha ingeniado para cumplir con lo que piden en la escuela.
El alcalde de la ciudad vio el clip y decidió acudir hasta el hogar del niño para prometerles que instalaría un medidor de luz y le regaló útiles escolares.
Con información de La Neta Noticias.