Tal como lo informamos, el pasado fin de semana el presidente de México, AMLO, estuvo presente en la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, evento al que asistió para lanzar la primera bola.
Sin embargo, durante la presentación del presidente, el público comenzó a abuchear a AMLO, gritando los tradicionales ‘¡fuera, fuera!’. Esta situación, más allá de incomodar al mandatario, sacó el lado creativo del mismo, quien se limitó a comentar que su discurso no sería muy largo porque en la porra había gente fifí.
‘No voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes: el béisbol’, exclamó el primer mandatario.
Tras el incidente, a través de las, como diría AMLO, ‘benditas redes sociales’, trascendió que los abucheos provinieron de un grupo de personas a quienes les ofrecieron cerveza gratis y 500 pesos; sin embargo, fueron timadas, pues nunca les dieron el billete.
De acuerdo con Megalópolis MX, algunas personas comentaron que el excandidato priista a la Presidencia de México, Meade, habría sido el responsable de orquestar los abucheos, versión que fue retomada por los tuiteros al difundirse una selfie del también exsecretario de Hacienda en el estadio.
‘La entrada al estadio, cinco cervezas y 500 pesos (que no les pagaron) fue el precio para abuchear al presidente de parte de Meade y otros’; ‘mientras que a los gobernadores (los abuchearon) el pueblo, a AMLO, les pagaron’; ‘Llevaron porra pagada. 500 pesitos, tortas y sus guaguas’: son algunos de los comentarios que circulan en redes.
Además, se viralizó un video donde se escucha ‘ensayar’ a parte de la audiencia el abucheo contra AMLO:
La prueba de que los abucheos en contra de AMLO fueron comprados, es que antes de hacer acto de presencia, la porra fifí ya estaba ensayando la rechifla ante un estadio semivacío. pic.twitter.com/i6XcxBZQO1
— Vero A. Islas. (@lovrega) March 24, 2019