A un día de cumplirse 25 años del magnicidio del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que estuvo con él antes del fatídico momento.
Durante su tradicional rueda de prensa matutina, un corresponsal de Los Ángeles le entregó una carta dirigida al presidente de México de parte de los padres de Mario Aburto, supuesto asesino de Colosio, en donde le piden reabrir el caso del asesinato del excandidato presidencial.
Por lo anterior, AMLO aprovechó el momento para asegurar que el caso Colosio no quedará impune y que se seguirá investigado con el fin de encontrar nuevos elementos que ayuden a descubrir al que planeó el asesino; esto luego de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegurara que no cree en la versión de que Mario Aburto era un ‘asesino solitario‘.
El presidente aseguró que lamenta mucho el asesinato de Colosio, debido a que era una persona cercana al tabasqueño; incluso, declaró que el 21 de marzo cenaron juntos en casa de una amiga en común y que al día siguiente el excandidato del PRI partió a su gira de campaña.
En palabras de AMLO:
Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga en común, Clara Hushima. Muy lamentable este asesinato y por eso no debe olvidarse”.
Finalmente, el presidente reiteró que seguirá la investigación sobre el asesinato de Colosio, garantizando que revisará los documentos que le entregó la familia de Mario Aburto para determinar qué hacer con su situación legal.
Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Cadena Noticias y Noticieros Televisa.