Una profesora de preescolar en Xalapa, Veracruz fue denunciada por incurrir en reiteradas ocasiones en acoso (bullying) contra sus alumnos.
La maestra, que en sus perfiles de redes sociales tenía el nombre de Valerya Puro Hueso, usaba dichas plataformas para burlarse de lo “feos” que son los niños a los que daba clase.
Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter, pero la ira contra ella se ha desatado en la red.
Algunos padres de familia externaron su preocupación por este tipo de comportamiento de la profesora que, presuntamente ya fue despedida del Colegio Enrique Laubscher:
Para muestra, el usuario “FigDuqVicRom” escribió lo siguiente: “Gracias a dios ya fue despedida del plantel porque este tipo de persona no merece tener título de maestra. Ella era profesora de mi hija y qué bueno que ya no la tendremos que ver porque no sé si me iba a poder contener para con ella“.
Profesores también quisieron mostrar su desaprobación ante los comentarios de Valerya, y aseguraron que ser educadores es la mejor experiencia que han tenido: