El Partido Nueva Alianza (Panal) se alió a Luis Miguel Barbosa Huerta y lo apoyará de facto en los comicios extraordinarios, informó el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor.
En entrevista tras el registro del ex perredista como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que no es una incongruencia apoyar al que en el proceso pasado fue rival de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo anterior, pues señaló que en ese momento la alianza no fue con ningún partido que la abanderaba, sino con la entonces candidata, la misma situación —aclaró— que con Barbosa Huerta.
Además de que en los comicios del año pasado las negociaciones fueron a nivel nacional, no obstante recordó que perdieron el registro y ahora la decisión de respaldar al ex senador se tomó en el Comité Directivo Estatal.
Según Salgado Néstor la alianza de facto con Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México— consistirá en acompañarlo en sus mítines políticos al interior del estado, “levantándole la mano” y rechazó que a cambio de ese apoyo y de los militantes reciban un espacio en su administración en caso de ganar.
“Para nosotros la mejor opción es Barbosa, se abraza nuestra plataforma, coincide con nosotros para buscar el bienestar de Puebla y apostarle a la escuela pública, ya que él es producto de la escuela pública”, dijo.
Sin embargo, el ex senador en entrevista aparte dijo que “no hay nada seguro” y aunque busca la reconciliación con la mayoría de actores políticos, dijo reconocer el “oportunismo y el arribismo”.
“Mira, Nueva Alianza es un partido que no participa en la coalición, estamos platicando con ellos, tienen interés en estar en la campaña, pero no tenemos ninguna definición, yo los respeto como a todos”, declaró Barbosa Huerta.
Desde su designación como candidato, militantes de diversos partidos políticos se han pronunciado a favor del ex perredista, como el priista Javier López Zavala, inclusive el lunes pasado los diputados locales Armando García Avendaño Cruz y Carlos Morales Álvarez se pronunciaron a favor, a pesar de pertenecer a la extinta coalición Por Puebla al Frente.