Aprobación de AMLO por las nubes luego de las elecciones, llega a 66%: El Financiero

POLITICA

Aprobación de AMLO por las nubes luego de las elecciones, llega a 66%: El Financiero

Aprobación de AMLO por las nubes luego de las elecciones, llega a 66%: El Financiero ZMG /Martes, 2 de julio del 2024




De acuerdo al último sondeo de El Financiero, el nivel de aprobación ciudadana al presidente AMLO, alcanzó 66 por ciento en junio, después de celebradas las elecciones, el nivel más alto de aprobación de las encuestas realizadas por dicho rotativo desde noviembre y diciembre de 2021, cuando el presidente obtuvo 66 y 67 por ciento de respaldo.

Según datos compartidos por El Financiero, la aprobación de el presidente mejoró en el rubro de economía, al pasar de 43 a 50 por ciento las opiniones favorables entre mayo y junio, las cuales habían caído hasta 27 por ciento a inicios del año.

Además, las percepciones sobre los apoyos sociales mejoraron, con un aumento de 10 puntos, al pasar de 60 a 70 por ciento entre mayo y junio.

Cómo parte de su ejercicio estadístico, preguntaron a los participantes si creen que el Presidente se va a retirar de la política al concluir sus mandato o que va a seguir activo en política, las opiniones se dividieron: 45 por ciento cree que se va a retirar, mientras que una mayoría de 52 por ciento cree que va a seguir activo.

La encuesta fue aplicada a ciudadanos mexicanos adultos, del 6 al 10 y del 20 al 24 de junio de 2024. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%,el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

Con información de El Financiero