Reporta PEMEX ganancias HISTÓRICAS de la Refinería Deer Park

POLITICA

Reporta PEMEX ganancias HISTÓRICAS de la Refinería Deer Park

Reporta PEMEX ganancias HISTÓRICAS de la Refinería Deer Park ZMG /Lunes, 1 de julio del 2024




Las ganancias de la refinería de Deer Park, Texas, son las más altas en los últimos 16 años, de acuerdo con la empresa, esto se logró luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró la totalidad del complejo.

Lla empresa compró la totalidad de Deer Park en una operación por 594 millones de dólares y ese mismo año, obtuvo utilidades por 954 millones de dólares, con ello cubrieron el pago de la compra y quedaron 350 millones de utilidad.

A través de una información que  la petrolera distribuyó a diputados de la Comisión de Energía, se informó que el año pasado las utilidades de la refinería fueron de 581 millones de dólares.

En el primer trimestre de este año las ganancias ascienden a 180 millones de dólares, lo cual genera certidumbre y las ubica como las mejores en la historia de la empresa.

En el documento, el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, externó que en un momento en el que todo el mundo pensaba que ya no se iba a necesitar el petróleo, fue cuando adquirieron la refinería.

Uno de los aportes importantes de la refinería texana es su contribución en el procesamiento de crudo, pues en el primer trimestre aportó un promedio de 256 mil barriles por día.

“El gusto que nos da es que las utilidades que ha obtenido Deer Park son, bajo la dirección de Pemex, las más altas de los últimos 16 años, son resultados extraordinarios”, comentó.