PAN arma comisión para renovación de dirigencia: preparan la salida de Marko Cortés

POLITICA

PAN arma comisión para renovación de dirigencia: preparan la salida de Marko Cortés

PAN arma comisión para renovación de dirigencia: preparan la salida de Marko Cortés ZMG /Lunes, 1 de julio del 2024




Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN los integrantes del partido aprobaron la creación de las comisiones que definirán el camino para llevar a cabo la renovación de la dirigencia comandada por el polémico Marko Cortés.

Tras una larga reunión, por unanimidad, el Consejo aprobó la creación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) que estará a cargo de Ana Teresa Aranda Orozco, cercana a Cortés Mendoza.

Estará conformada por María Beatriz Zavala Peniche, María Guadalupe Romero, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano. Se encargarán de establecer las fechas y convocará a la elección de la presidencia del partido.

Así como una Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, la cual generará propuestas para implementar cambios en el partido, propuesta por el mismo Marko.

Por otro lado, durante su discurso, Marko Cortés agradeció a los panistas por su participación en la elección, así como a los “soldados caídos que no ganaron en esta contienda”, pues los resultados de esta elección han sido perjudiciales para el partido. 

“Me siento tranquilo con la sensación del deber cumplido, de haber hecho todo lo posible hasta proponer a quien nos pedía la sociedad civil. Hizo todo lo posible, cometiendo errores humanos porque lo somos”, reconoció el dirigente, cuya gestión ha sido duramente criticada.

Con información de Político MX