Tribunal absuelve a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

NOTICIAS

Tribunal absuelve a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tribunal absuelve a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de AyotzinapaZMG /Martes, 30 de mayo del 2023




Este día se señaló que, un Tribunal Federal absolvió a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde del municipio de Iguala, Guerrero, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la sentencia es definitiva y que no podrá impugnar la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se informó que el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, también fue absuelto por el mismo tribunal.

Además de otras 18 personas más que estaban acusadas de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud; así como de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro agravado.





Y es que, se señaló que la sentencia se dictó en 2019 por el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, y con la causa penal 66/2015.

De acuerdo con registros judiciales, el Tribunal Federal emitió su resolución ayer, y esta mañana la notificó oficialmente a las partes.

Asimismo, en el expediente se menciona que algunos de los involucrados fueron exonerado por ser detenidos ilegalmente; detención que llevo a cabo la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que, el 17 de mayo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Tamaulipas le impuso una pena de 92 años y seis meses de prisión; además de una multa de 15 mil 


Con información de Regeneración.