Joven golpea a su abuelito porque le prohibió fumar en casa

NOTICIAS

Joven golpea a su abuelito porque le prohibió fumar en casa

Joven golpea a su abuelito porque le prohibió fumar en casaZMG /Martes, 30 de mayo del 2023




Autoridades detuvieron a un joven identificado como Brayan ‘N’ en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México (CDMX) por presuntamente golpear a su abuelito que le prohibió fumar dentro de su casa.

De acuerdo con los reportes preliminares la agresión contra el adulto mayor ocurrió la tarde del 30 de abril del año en curso, cuando el joven discutió con su familiar de la tercera edad porque éste le dijo que no podía fumar en su hogar, lo que provocó la ira de Brayan.

Entre insultos y empujones el abuelito logró solicitar ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se presentaron en poco tiempo en el domicilio y detuvieron al agresor.





Posteriormente autoridades trasladaron a Brayan ‘N’ a la Fiscalía de la CDMX donde un juez determinará su situación legal.

Por otro lados, la agresión de este joven hacia su abuelito que le prohibió fumar dentro de casa causó indignación entre los usuarios de redes sociales quienes señalaron la falta de valores y respeto que ahora existe en la sociedad.

“Espero y no le otorgue el perdón el abuelo”, “Está loco este chico”, “Deberían de poner una orden de restricción”, son algunos de los comentarios de los internautas al respecto.

¿Cuál es la sanción por agredir a un adulto mayor?

De acuerdo con el Código Penal de la CDMX, la violencia hacia una persona de la tercera edad se castiga con seis meses y hasta dos años de cárcel, cuando las lesiones tarden en sanar más de 15 días y menos de 60.

En caso de que la víctima tarde en sanar más de 60 días, el agresor podría enfrentar una pena de dos y tres años seis meses de prisión. Asimismo si la agresión causa una cicatriz permanentemente notable en el rostro, puede ser motivo de una pena de dos a cinco años de cárcel.


Con información de Plumas Atómicas.