Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

NOTICIAS

Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso PlumaZMG /Jueves, 25 de mayo del 2023




El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro, Coahuila, le prohibió a los estudiantes que portaran un peinado o corte de cabello similar al del famoso Peso Pluma.

Luego de que el estilo de cabello del cantante mexicano de corridos tumbados se volviera muy popular entre los adolescentes, la escuela de estudios medio superior decidió prohibirle la entrada a aquellos que lo usaran. 

De acuerdo con diversos medios locales, los maestros informaron sobre esta medida la semana pasada; sin embargo, algunos alumnos señalan que el reglamento únicamente decía que se debía portar el uniforme escolar de forma correcta.

Esto luego de que un grupo de jóvenes que usaba un corte de cabello similar al del cantante Peso Pluma intentara ingresar al plantel del Conalep y autoridades escolares no se los hayan permitido. 





La medida de la escuela por supuesto generó un debate entre los padres de familia, estudiantes e internautas quienes se mostraron molestos por la situación, mientras que algunos otros estaban de acuerdo con la institución.

Por otro lado, la dirección general del plantel señaló que su intención no es limitar la expresión  de los estudiantes, sino más bien fomentar la disciplina en cada uno de ellos. Asimismo señalaron que “no solo basta con demostrar interés por estudiar, pues también es importante fortalecer otras áreas de la formación académica”.

¿Por qué autoridades escolares están en contra de Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como ‘Peso Pluma’, es un cantante de 23 años de edad originario de Jalisco, que se ha convertido en un fenómeno musical con sus llamados ‘corridos bélicos’.

Pese a que se ha logrado posicionar como un cantante importante entre los adolescentes, algunas personas señalan que su música hace apología del delito, por lo que esta escuela en Coahuila no es la primera que se pronuncia en contra del artistas o de algo relacionado con él.

Sin embargo, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ninguna institución de educación media superior puede prohibir el acceso a sus instalaciones a alumnos inscritos solo por el corte de cabello que usen, cosa que jóvenes han usado para denunciar a sus colegios.


Con informacion de Plumas Atómicas.