Beatriz Gutiérrez visita Puerto Vallarta por “Fandango por la lectura”

NOTICIAS

Beatriz Gutiérrez visita Puerto Vallarta por “Fandango por la lectura”

Beatriz Gutiérrez visita Puerto Vallarta por “Fandango por la lectura”ZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




A 30 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara, jóvenes religiosos del grupo Movimiento Testimonio y Esperanza exigieron verdad y justicia para el esclarecimiento del caso, y pidieron detener los ataques en contra de los religiosos en el país.

Andrea Guadalupe Pineda, representante del grupo, declaró que los jóvenes exigen respuestas y paz. “Pedimos justicia, un debido proceso, y que realmente se diga el por qué fue asesinado el cardenal Posadas”.

Remarcó que en esas tres décadas otros 70 sacerdotes han sido asesinados y sus procesos no han concluido. “Hoy estamos aquí por el aniversario del cardenal, pero también hay sacerdotes en Tijuana, Chihuahua, Michoacán que han sido asesinados”.





Además, dijo que otros han padecido desapariciones y agravios. “La persecución religiosa a la que nos referimos no solamente es la que se vivió hace tres décadas, la violación la libertad de creencias es actual”.

Recordó que esta semana tuvieron noticias contra dos de nuestros sacerdotes; el primero de ellos, un atentado en el que casi pierde la vida el monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, quien fue atacado con un cuchillo durante una misa, y el caso del sacerdote Javier García Villafaña de la Arquidiócesis de Morelia, que fue encontrado sin vida en la carretera de Capacho a Cuitzeo, en Michoacán. “Los informes revelan que se trata de un asesinato a sangre fría”.

Agregó los casos del padre Gumersindo Cortés González, Fray Juan Antonio Orozco Alvarado y el padre José Guadalupe Rivas.

“Es pedir la paz por nuestro credo religioso y en general, todos los credos, queremos paz, exigimos paz y también justicia. La sociedad se ve cada día más preocupada por salir a la calle, y lo preocupante también es eso: salgo a las calles y puedo sufrir un ataque de violencia”. 


Con información de El Informador.