Jalisco es un oasis para la inversión privada y el crecimiento: Clemente Castañeda

NOTICIAS

Jalisco es un oasis para la inversión privada y el crecimiento: Clemente Castañeda

Jalisco es un oasis para la inversión privada y el crecimiento: Clemente Castañeda ZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




Puerto Vallarta, Jalisco; 24 de mayo de 2023. México atraviesa periodos de incertidumbre en cuestiones de economía y un sombrío panorama gubernamental, pero a pesar de eso, Clemente Castañeda destacó que a pesar de ello Jalisco es “un oasis” para la inversión privada. 

“Ante el contexto de incertidumbre económica en México, Jalisco se ha convertido en un oasis para la inversión privada y el crecimiento”, afirmó Clemente Castañeda. “El principal reto para la entidad es defender lo construido por el Gobierno del estado y la iniciativa privada, así como proteger el Estado de Derecho para evitar turbulencias económicas”.

“Jalisco es motor de desarrollo nacional porque a pesar de las malas decisiones del Gobierno Federal, Jalisco hoy tiene rumbo. Se ha consolidado como una de las entidades con mayor derrama económica y la principal generadora de empleos, ser el epicentro de la innovación tecnológica y digital, y tener certidumbre jurídica para la inversión y el desarrollo”, afirmó el senador Castañeda.





El senador se reunió con empresarias y empresarios para establecer un diálogo respecto a los retos a los que hoy en día se enfrenta Jalisco, destacando el trabajo en equipo que ha realizado el Gobierno del estado con la iniciativa privada y trabajadores:  Jalisco creció 7% en 2022, cuatro puntos más que el promedio nacional; es el primer lugar en generación de empleo, más de 83 mil trabajos en 2022; es el tercer lugar nacional en captar inversión extranjera directa, registrando 2,894.9  mdd en 2022 y una derrama económica por turismo 11% superior a los niveles previos a la pandemia; es, por mucho, el primer lugar en producción agroalimentaria, que genera 195,218 mdp; y el valor de las exportaciones jaliscienses, 30 mil mdd, es superior al promedio nacional.

 Clemente Castañeda puntualizó que Movimiento Ciudadano no escatimará en recursos jurídicos y políticos para defender el orden constitucional vigente de la República, debido a que la existencia de un Estado de Derecho sólido es indispensable para brindar certidumbre al entorno económico y a los actores empresariales. 

El coordinador de las y los senadores de Movimiento Ciudadano externó su preocupación ante las acciones del Ejecutivo Federal como los decretazos que ha utilizado para negar información pública, la aprobación de leyes sin respetar el procedimiento legislativo, los ataques a instituciones de vital importancia para la vida democrática como la Suprema Corte e incluso expropiaciones de la mano de las Fuerzas Armadas.

“El país vive un momento crítico y lo vamos a enfrentar. Me siento obligado en pensar en lo que viene para Jalisco y en tratar de sumar esfuerzos con su gente para defender lo que hemos construido, siempre en un ánimo de mucha responsabilidad.

Con información de El Informador