“Alito” Moreno se destapa como candidato presidencial del PRI para 2024

POLITICA

“Alito” Moreno se destapa como candidato presidencial del PRI para 2024

“Alito” Moreno se destapa como candidato presidencial del PRI para 2024ZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




Después de que el PAN ya mencionó cómo va a ser el método por el que van a elegir al candidato presidencial, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ya se destapó para 2024.

Lo anterior ocurrió en conferencia de prensa donde aseguró que el objetivo de su partido es que este proceso sea transparente, y que se pueda tener definido entre agosto y septiembre.

También explicó que el proceso aún está en evaluación ya que el PRI podría tomar las opciones de:

Elecciones primarias

Encuestas

Debates

Firmas

Consejo electoral





Cabe recordar que Alejandro “Alito” Moreno se reunió el lunes 22 de mayo con las principales corcholatas de su partido, donde aseguraron que siempre se pondrá por delante el bien del país:

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca

Beatriz Paredes, senadora

Claudia Ruiz Massieu, senadora

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo

Ildefonso Guajardo, diputado federal

José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE

Además, aseguró que el proceso aún no ha sido definido, pero es un método que quieren acordar con los partidos de su alianza, PAN y PRD, así como con la sociedad civil.

El PAN le pide a sus aspirantes a la presidencia hasta un millón de firmas como requisito

De acuerdo con Marko Cortés, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), ellos pedirán a sus aspirantes a la candidatura presidencial hasta un millón de firmas con las que puedan seguir en la contienda, primero del proceso interno.

Lo anterior porque requieren una candidatura que sea con:

Capacidad de organización para conseguir las firmas

Reconocimiento de la gente hacia la persona candidata

Intención de voto de la gente hacia ese candidato o candidata

Entre los panistas, los legisladores que han alzado la mano para ser candidato a la presidencia de su partido son:

Lilly Téllez, senadora

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados

Sin embargo, la senadora Lilly Téllez dijo estar en contra de esta proceso interno, y acusó que se trata del “método Creel.”

Alejandro Moreno se destapa como candidato presidencial para 2024 y dice que tiene 2 millones de firmas que lo respaldan





Tras las declaraciones del PAN de su método de elegir candidato presidencial por capacidad de organización, ahora se suma a la lista de presidenciables de la oposición, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI señaló que “lo ideal” sería que tuvieran apertura en el método de selección, pero no dudó en apuntarse a la carrera presidencial.

Aunque se pronunció a favor de un tipo de elección primaria y democrática, presumió que él ya ha estado en procesos donde recolectó casi 2 millones de firmas, en referencia a la elección interna del PRI para su dirigencia.

“Fíjate nada más, de todos los que están compitiendo, eso nada más te lo dejo ahí como elemento, yo fui a un proceso interno y saqué casi 2 millones de votos, con urnas”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI


Con información de SDP Noticias.