Renuncia a su trabajo de ingeniero en México para ganar 56 mil pesos cortando pollo en Canadá

NOTICIAS

Renuncia a su trabajo de ingeniero en México para ganar 56 mil pesos cortando pollo en Canadá

Renuncia a su trabajo de ingeniero en México para ganar 56 mil pesos cortando pollo en CanadáZMG /Lunes, 15 de mayo del 2023




Un video viral en la red social TikTok está demostrando que las oportunidades laborales con buenos salarios son pocas en México. Se trata de la historia de un joven llamado Erick que después de estudiar por varios años y titularse como Ingeniero en Sistemas, logró colocarse en una empresa que le dio un sueldo de 12 mil pesos mensuales, trabajando de 6 a ocho horas y con un día de descanso.

El joven consideró que el salario al mes por su tiempo y talento no era suficiente, por lo que emigró a Canadá, donde fue empleado por una empresa de alimentos para cortar y empaquetar pollo, y ahí obtuvo un salario de 56 mil pesos al mes, con una jornada laboral similar a la de México.





De ingeniero a pollero en Canadá

Erick compartió en un video en TikTok una serie de imágenes donde comparó su estilo de vida en México y luego en Canadá, ya con su empleo de pollero. El joven detalló que en esa nación a la semana le pagan 14 mil pesos empaquetando y cortando el pollo, mientras que en México 12 mil pesos mensuales, solo descansando los domingos, por lo que no se arrepintió en salir de su nación para lograr una mejor calidad de vida.

El video viral de Erick provocó que decenas de personas comentaran sobre la situación laboral en México y las desigualdades salariales que existen. Además de la fuga de talento y mano de obra. Otros mexicanos que han salido del país para trabajar también han registrado que su salario es mejor y con mayores oportunidades que en su propia nación.