Seguiré dialogando con la ciudadanía sobre la agenda del Senado: Clemente Castañeda

NOTICIAS

Seguiré dialogando con la ciudadanía sobre la agenda del Senado: Clemente Castañeda

Seguiré dialogando con la ciudadanía sobre la agenda del Senado: Clemente CastañedaZMG /Jueves, 11 de mayo del 2023




Guadalajara, Jalisco; 11 de mayo de 2023. Parte fundamental de las actividades de cualquier representante popular es dialogar con las personas que represento, "yo represento orgullosamente a Jalisco en el Senado de la República y sería un absurdo negarme a dialogar con los diferentes sectores de la sociedad", expresó el senador Clemente Castañeda.

Clemente Castañeda ha visitado los municipios de Autlán y Tepatitlán para dialogar sobre el trabajo que ha realizado en el Senado de la República y el combate a las reformas regresivas que impulsó y aprobó Morena con su mayoría legislativa, como la extinción  de la Financiera Rural que es un duro golpe a las y los campesinos de Jalisco.

“He recibido desde hace algunas semanas invitaciones de organizaciones sociales y asociaciones civiles para hablar sobre temas diversos sobre Jalisco y sobre México. Lo que ha sucedido durante las últimas semanas en el Congreso federal nos ha dado mucho de qué hablar. 

En Tepatitlán hablamos sobre la importancia de generar inercia entre el gobierno y el sector privado. En Autlán, sobre la necesidad de apoyar a los agricultores, ante la desaparición de Financiera Rural", explicó Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.

"Tengo programada una visita a Tamazula el 23 de mayo. Ahí la invitación en concreto es a hablar también sobre Financiera Rural. 

Los productores de Jalisco están, con razón, preocupados con las alternativas de financiamiento. ¿Van a ir a la banca comercial a que les cobren intereses altísimos?".

En entrevista para un programa de radio, Clemente Castañeda subrayó la necesidad de salir a las calles y dialogar con la ciudadanía sobre los embates del Gobierno Federal contra la Suprema Corte de Justicia y el desmantelamiento de las instituciones.

"Imagínate que le prohibiéramos a los senadores y diputados salir a sus estados y distritos visitar a sus representados. En un momento de emergencia nacional como el que estamos viviendo tenemos que hacer todo lo contrario: explicarle a la gente que hay un proyecto político que pone en riesgo el orden constitucional del país. Voy a seguir atendiendo las invitaciones que me hacen en el interior de Jalisco”, dijo Castañeda.

Los adversarios no están dentro de la casa. Dentro de nuestro proyecto hay afecto, camaradería. Afuera es donde tenemos que combatir a quienes están desmantelando al país, subrayó Clemente Castañeda.

“Lo que ha hecho el gobernador Alfaro, y lo ha hecho muy bien, es conducir políticamente cualquier aspiración en su papel de líder que todos le reconocemos en este proyecto. Su intención es que nadie caiga en actos anticipados de campaña. Nos pidió que seamos cuidadosos, cautelosos, que no sigamos el mal ejemplo de Morena dilapidando carretadas de dinero en propaganda, violando flagrantemente la ley electoral. Yo voy a atender tanto las recomendaciones del gobernador como las invitaciones que me están haciendo en los distintos municipios”.